Los recintos en los que se actuará serán los siguientes: pistas exteriores de Santa María de Vigo, Meixigo, Sigrás, Aián y en los campos de A Barcala y Brexo Lema.

El Concello de Cambre mejorará las condiciones de seguridad en varias instalaciones deportivas de todo el término municipal. En concreto, se actuará en las pistas exteriores de Santa María de Vigo, Meixigo, O Souto, Aián y en los campos de A Barcala y Brexo Lema. En todos los casos, las obras se ejecutarán atendiendo a las demandas y necesidades trasladadas por las asociaciones y vecinos de cada una de las zonas.

El concejal de Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, reseña que estas actuaciones están englobadas dentro de la línea de trabajo del gobierno local, que busca “seguir mellorando os servizos e infraestruturas para os deportistas do municipio e continuar optimizando as condicións de uso e seguridade nestas instalacións”.

Los trabajos en Santa María de Vigo ya están iniciados y consistirán en la creación de un cierre parcial del recinto con paneles metálicos de malla electrosoldada, así como en la reparación de una parte del firme. En el caso de la de Meixigo, se construirá un cierre parcial con paneles de rejilla de mayor rigidez que incrementarán las condiciones de seguridad al evitar que balones y otros elementos de juego se cuelen por debajo del vallado. Estas intervenciones se replicarán también en las pistas de O Souto y Aián, en las que se mejorará y reparará el cierre perimetral en estas dependencias.

En el campo de fútbol de Brexo-Lema se suplementará la red de parabalones en 2 metros con el objetivo de evitar que las pelotas dañen bienes que lindan con esta dependencia. Por último, en el campo de fútbol de A Barcala, el Concello reforzará la estructura de la jaula de bateo de béisbol que, actualmente, sufre una deformación estructural.