El salón de plenos acogerá, a las 12.00 horas, la lectura de una declaración institucional. A las 19.00 horas, está prevista la celebración del encuentro-debate ‘Hai saída grazas a ti’.

Cambre se teñirá de negro para decir no a la violencia de género. Un año más, el Concello programa varios actos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Así, este jueves, 25 de noviembre, el programa incluirá la lectura de una declaración institucional y la celebración del encuentro-debate ‘Hai saída grazas a ti’.

Por un lado, el salón de plenos de la Casa del Concello acogerá, a las 12.00 horas, la lectura de una declaración institucional en contra de esta lacra social. Durante el acto, se repartirán materiales de la campaña De Fronte á violencia de xénero de la Diputación de A Coruña y de la iniciativa de la Xunta de Galicia contra las agresiones sexuales.

Por el otro, a las 19.00 horas tendrá lugar el encuentro-debate ‘Hai saída grazas a ti’, coordinado por la especialista en igualdad, Elsa Rodríguez. Durante el mismo, se explicarán conceptos básicos relacionados con la violencia machista. Una vez realizada esta exposición, se busca promover el debate entre el público asistente, que deberá proponer soluciones y vías de ayuda desde el ámbito privado. Este encuentro está financiado por la Secretaría Xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia y se realizará en el aula multiusos del centro de Servicios Sociales a las 19.00 horas.

El cupo máximo de participantes será de 20 en total, por lo que las personas interesadas deberán inscribirse utilizando el teléfono 981 65 48 12 o el correo igualdade@cambre.org.