Los programas formativos arrancarán el 8 de noviembre en el Centro Municipal de Formación de Cambre.
El alumnado participante podrá realizar prácticas en empresas y obtendrá un certificado de profesionalidad una vez termine el programa.

El Centro Municipal de Formación del Concello de Cambre acoge, a lo largo del año, una amplia oferta formativa. Entre las propuestas destacan los dos programas de soldadura del Concello, dirigidos a una treintena de personas desempleadas: por un lado, el curso de Soldadura oxigás y soldadura MIG MAG y, por el otro, un curso de Soldadura con electrodo revestido y TIG. Estos programas formativos están subvencionados por la Consellería de Emprego e Igualdade de la Xunta de Galicia por medio del Plan de Accións Formativas dirixidas prioritariamente a desempregados (AFD).

A través de estos cursos, 100% gratuitos, el alumnado podrá realizar prácticas en empresas y obtendrá un certificado de profesionalidad una vez termine la formación. Las personas interesadas en participar deberán estar desempleadas y contar con el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalente.

Las personas que necesiten más información podrán contactar con la Axencia de Desenvolvemento Local llamando al teléfono 981 61 31 96 o enviando un correo a adl@cambre.org.