La iniciativa está dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de educación Infantil, a los estudiantes de toda Primaria y a los de 1º de la ESO.

El gobierno local promueve, a lo largo del curso escolar, diferentes iniciativas con las que busca promover la conciliación de los vecinos. Es el caso del programa Xogando no Nadal, con el que se ofrecerán actividades lúdico-deportivas y culturales a los niños y niñas durante el periodo vacacional navideño. La iniciativa está dirigida al alumnado de 4º, 5º y 6º de educación Infantil, a los estudiantes de toda Primaria y a los de 1º de la ESO. Este año, en una nueva apuesta por la conciliación, el Concello aumentó un 20% el número de plazas ofertadas, pasando de las 140 (70 por turno) de 2019 a las 168 (84 por turno) de esta edición.

En todo caso, al igual que en la convocatoria anterior, la convocatoria estará supeditada al protocolo covid-19 vigente en las fechas de celebración. El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, incide en la importancia de este tipo de medidas, sobre todo en la situación actual, “en la que este tipo de iniciativas han cobrado una mayor importancia”.

El programa tendrá lugar en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez los días 22, 23, 24, 27, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 3, 4, 5 y 7 de enero de 2022 repartidos en dos turnos: el primero irá del 22 al 31 de diciembre y el segundo del 3 al 7 de enero –salvo el festivo del día 6-.

El programa contará con servicios complementarios como Mañanceiro, comida y transporte, que se pondrán en marcha en función de la demanda existente para cada uno de ellos.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo lunes, 29 de noviembre. La documentación podrá presentarse a través de estos canales:

  • Por medio de la sede electrónica del Concello.
  • En cualquiera de los registros, debiendo pedir cita previamente en el teléfono 981 61 31 28 o de la web.