El alcalde, Óscar García Patiño, señala que estas actuaciones “darán resposta ás demandas dos propios veciños e veciñas”.

El Concello inició, esta semana, un nuevo proyecto para reforzar la seguridad y la accesibilidad peatonal en el municipio. En esta ocasión, se actuará en un camino municipal de la parroquia de Cela. Las obras municipales supondrán la construcción de nuevas sendas en un camino de titularidad municipal.

El alcalde, Óscar García Patiño, señala que estas intervenciones “dan continuidade á liña de traballo do goberno local para mellorar as condicións de seguridade en todo o termo municipal. Este proxecto dará resposta ás demandas dos propios veciños e veciñas, que solicitaban melloras en materia de seguridade e accesibiliade”.

El trazado peatonal se construirá entre los puntos kilométricos 1+210 y 1+440. La creación de la senda no supondrá la modificación del trazado del camino, pero será necesario el recrecimiento del muro de escollera existente del punto kilométrico 1+230 al 1+308 con el fin de conseguir un ancho superior al de la senda peatonal actual. El plan incluye, además, labores de pavimentación de las aceras, el desmontaje y reposición del cerramiento existente y la colocación de cancela y vallado.

Estos trabajos fueron adjudicados por cerca de 40.000 euros y cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.