Coincidiendo con el inicio de la Fase 1 del desconfinamiento, el gobierno local tomó la decisión de entregar material de protección entre los negocios del municipio que lo precisaran.
Los establecimientos de Cambre podrán solicitarlo contactando con ADL o rellenando un formulario disponible en la página web municipal. 

El Concello inició, hace poco más de una semana, un servicio de reparto de kits con material de protección entre los locales comerciales y hosteleros del municipio. Hasta la fecha, el Servizo de Emerxencias e Protección Civil realizó cerca de 130 entregas de packs con guantes, mascarillas y gel hidroalcohólico entre los establecimientos. Los negocios tuvieron la opción, asimismo, de solicitar pantallas de protección y cinta de señalización.

El gobierno local tomó esta decisión después de las reuniones que el alcalde, Óscar García Patiño, y el concejal de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei, mantuvieron en las últimas semanas con las siguientes asociaciones: Cambre Empresarial, O Temple Comercial y la Asociación de Empresarios del Polígono Espíritu Santo. Durante las videoconferencias, se alcanzó el compromiso de que el Concello suministraría material de protección a aquellos establecimientos que todavía no habían podido conseguirlo. Como explica Alcantarilla Rei, “el objetivo es que los responsables y empleados y empleadas puedan retomar su actividad con las máximas garantías de seguridad”.

Los negocios podrán solicitar estos packs por medio de las siguientes vías: