La concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero, explica que la crisis sanitaria “supuxo un cambio nos hábitos dos veciños e veciñas, que pasan máis tempo nos seus domicilios e xeran unha maior cantidade de lixo”.

El Concello acaba de solicitar al Consorcio As Mariñas que incluya una adenda en el contrato de recogida de residuos. El objetivo de esta petición no es otro que garantizar un refuerzo en esta prestación para adaptarla a las nuevas necesidades surgidas a raíz de la pandemia. En concreto, el Concello pide un aumento de frecuencias en este servicio tanto para las zonas rurales como para las urbanas.

La concejala de Medio Ambiente e Mobilidade, Patricia Parcero, explica que, la crisis sanitaria de la covid-19 “supuxo un cambio nos hábitos dos veciños e veciñas, que pasan máis tempo nos seus domicilios e que, polo tanto, xeran unha maior cantidade de lixo”.

Cambios a raíz de la crisis sanitaria

Las comprobaciones realizadas por el Consorcio en los últimos meses han servido para comprobar que, en el caso de Cambre, los contenedores se llenan con gran facilidad durante las jornadas en las que no hay recogida. Asimismo, el número de incidencias por la presencia de enseres y voluminosos en las inmediaciones de los puntos de contenerización ha experimentado también un repunte. Además, se ha detectado un incremento en la recogida de cartón algo que responde al mayor número de compras online-.

La responsable de Medio Ambiente e Mobilidade espera que, con esta adenda, “poidan satisfacerse as novas necesidades dos veciños e veciñas do municipio”.

El Concello recuerda que los vecinos y vecinas disponen de un punto limpio en el polígono Espíritu Santo, así como de un servicio de recogida de enseres y voluminosos que podrán solicitar en el teléfono 981 795 524.