Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el miércoles, 9 de octubre a las 23.59 horas en la página de Carreiras Galegas. 

La Fundación Adra organiza, en colaboración con los Concellos de Cambre y Culleredo, la III Carrera Solidaria Adra, que se llevará a cabo el próximo domingo, 13 de octubre, en el Paseo Marítimo de O Temple y O Burgo. El dinero que se recaude a través de las inscripciones en esta carrera se utilizará para ayudar a las familias de Cambre en situación de exclusión social.

Este evento cumple su tercer año de vida, y lo hace con una novedad con respecto a otras ediciones: por primera vez, las personas participantes realizarán una legua terrestre de recorrido (5.572 metros). Por esa razón, y debido a la vinculación de Cambre con la antigua orden de los Templarios, la fundación decidió apellidar a la prueba con el nombre I Legua dos Templarios.

La carrera está incluida en el calendario oficial de la Federación Galega de Atletismo con la distancia no homologada. Las personas que quieran realizar el recorrido podrán apuntarse en las siguientes categorías: adultos (5,6 km), Sub 14 e Sub 16 (1,64 km), Sub 10 e Sub 12 (0,82 km) y Pequerrechos (0,1 km). Al final del evento habrá premios en todas las categorías y regalos para todos los participantes.

Las personas interesadas en apuntarse podrán hacerlo a través de la página www.carreirasgalegas.com hasta el miércoles, 9 de octubre, a las 23.59 horas. El propio día de la prueba no se podrán tramitar inscripciones.