El Concello de Cambre calienta motores para vivir la XXVIII edición del Rock in Cambre, que se celebrará los días 2 y 3 de agosto en el municipio. Tanto es así, que la concellería de Cultura está ya ultimando los detalles de esta nueva edición, que contará, no solo con las actuaciones de bandas nacionales, gallegas y locales, sino también con otras actividades dirigidas al público infantil. Así, con el objetivo de mantener el la tradición rockera de Cambre, el equipo de gobierno contempla también diversas actividades para inculcar a los más pequeños la pasión por este estilo musical.

Las actividades para los niños y niñas arrancarán el miércoles 31 de julio a las 17.30 horas en el local de ensayos de A Barcala. Esta dependencia se convertirá en el escenario en el que los pequeños harán sus pinitos en el mundo del rock aprendiendo a tocar, nada más y nada menos, que la batería. El taller formativo correrá a cargo de Martín Aparicio (Valencia, 2001), miembro del grupo Wetsocks. Pese a su corta edad, Aparicio ha tocado ya en los grupos Malatransa, Juan de Nós y Wetsocks.

La programación continuará el jueves 1 de agosto a las 17.30 horas en el aula de la Escola de Música Sementeira, donde está prevista la realización del obradoiroVive o Rock…a mogollón! Vive o Rock…con los Ramons! Durante la actividad, los participantes aprenderán a tocar un tema del clásico grupo los Ramones. Lucía Louro, profesora de Sementeira, será la encargada de impartir este taller.

El viernes 2 de agosto a las 17.30 horas, el Centro Sociocultural de la Barcala acogerá el taller Queres ser rockeiro? Crea o teu propio instrumento! Con esta acción se busca, no solo promover la creatividad de los más pequeños, sino también inculcarles la importancia del reciclaje. Así, a lo largo de la sesión, los niños y niñas aprenderán a crear instrumentos con materiales reciclados.

Por último, el sábado 3 de agosto a las 18.00 horas, el local social de la Terceira Idade de Cambre acogerá el taller de Rock Miúdo Baila a ritmo de Rock! Durante el mismo, los pequeños descubrirán los pasos y movimientos típicos de la música rock.

Los interesados en recibir más información o en participar en alguna de las actividades podrán hacerlo en el teléfono 649 89 12 12.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS rock

Actividades complementarias para público infantil del Rock in Cambre

 

Bandas nacionais, galegas e locais no Rock in Cambre

Carlos Tarque, vocalista y membro fundador del grupo M Clan; la banda punk rock viguesa Killer BarbiesTerbutalina, original de Esteiro; Ilegales, la reconocida banda dos anos ochenta; la agrupación de Ordes Dios ke te crew y los coruñeses Bastards on Parade encabezan el cartel da XXVIII edición del Rock in Cambre.

Asimismo, Cien mentiras, Wetsocks, David el cuerdas & K’ Landrakers, Malasömbra, Wasted Wiltons e Jackie Brown serán las seis bandas locales que se subirán al escenario del Rock.