O departamento organizou o seu Finde Xuvenil, unha saída na que as persoas participantes fixeron chegar as súas propostas e suxerencias para a oferta xuvenil do 2020.

 

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) del Concello de Cambre organizó su Finde Xuvenil, una actividad de dos días con la que se buscó un doble objetivo: hacer un balance de la oferta anual del departamento e implicar a los jóvenes para que hagan sus sugerencias y propuestas sobre qué iniciativas se pueden organizar para el 2020. Decenas de jóvenes participaron en el Finde Xuvenil, que en esta ocasión se realizó en la isla de San Simón. Durante esta actividad, las personas participantes aprobaron con nota la oferta anual de la OMIX. Tanto es así, que la mayoría valoraron, con la máxima puntuación, los programas del departamento.

A lo largo del fin de semana, hubo espacio para debatir y reflexionar sobre las inquietudes y propuestas de los chicos y chicas, pero también para la diversión. Así, los chavales pudieron tomar parte en actividades náuticas y descubrir la historia de la isla de San Simón. El concelleiro de Cultura, Deportes e Xuventude, Daniel Mallo, estuvo presente en esta iniciativa, y escuchó las propuestas de los jóvenes para el programa del próximo año. Mallo destacó “a implicación dos mozos e mozas, que non só propuxeron ideas e propostas relacionadas coa OMIX, senón tamén co funcionamento xeral do Concello”.

Entre las sugerencias presentadas, los participantes plantearon la necesidad de mejorar el skatepark de Cambre, de fomentar los deportes en la calle, impulsar el tren de cercanías e incrementar las frecuencias del autobús entre A Coruña y Cambre. Asimismo, se propuso la creación de un Cityplan dirigido a menores de edad, y la organización de viajes a la nieve, de rutas para hacer el Camino de Santiago, y de salidas a las Termas de Ourense, entre otras.

Medio centenar de actividades

La Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) del Concello de Cambre organizó, a lo largo del 2019, un total de 52 actividades para los jóvenes del municipio. Todas las iniciativas que se llevaron a cabo estaban enmarcadas dentro de los programas municipales Vente de marcha, Este finde teño plan, TDI, Trans-fórmate, O verán xa está aquí, Mocearte, Tarxetom, Casa da Xuventude, Correspondentes xuvenís e Información xuvenil.

Las próximas iniciativas de la OMIX de Cambre serán un taller de cocina vegana (16 de noviembre) y una ruta de senderismo para conocer el Freixo de Montepando (23 de noviembre).