El regidor y el concelleiro de Urbanismo, Juan González Leirós, visitaron hoy las rúas Teresa Herrera y Ánxel Fole en O Temple. Asimismo, se desplazaron hasta A Barcala para comprobar los progresos de las obras en la praza 1º de Maio.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y el concelleiro de Urbanismo e Obras, Juan González Leirós, se desplazaron hoy hasta A Barcala y O Temple para comprobar el avance de las obras que el Concello está acometiendo en estas zonas. Por un lado, en O Temple se está realizando un proyecto de regeneración urbana que supondrá un importante cambio estético en la zona y una mejora considerable en las condiciones de seguridad, accesibilidad y ordenación. Por el otro, el Concello sigue avanzando en las obras de la praza 1º de Maio. Tal y como señaló García Patiño, “se trata de dos proyectos fundamentales con los que el gobierno local espera seguir mejorando los servicios e infraestructuras para los vecinos y vecinas del municipio”.

El plan de regeneración urbana en O Temple contempla obras en las rúas Teresa Herrera, Ánxel Fole, Luis Seoane, Eduardo Pondal, Rosalía de Castro, Francisco Rodríguez, Celso Emilio Ferreiro y Párroco Manuel Cobas. El Concello remató, antes de las fiestas de Navidad, las intervenciones en Luis Seoane y en una primera fase de Ánxel Fole. Ahora, se está trabajando en Teresa Herrera y en la segunda fase de Ánxel Fole.

El proyecto que el Concello está acometiendo en O Temple implicará, fundamentalmente, los siguientes trabajos: rehabilitación del firme en todas las calles, redefiniendo las secciones de cada una para la optimización de aparcamientos y la mejora de la circulación peatonal y rodada, renovación de los pavimentos de las aceras –dotándolos de ancho suficiente para mejorar el tránsito peatonal- y rediseño de los pasos de peatones, que se sobreelevarán para disminuir la velocidad de los vehículos, consiguiendo así itinerarios peatonales continuos y seguros. Asimismo, implicará la reposición de la iluminación actual –apostando por la tecnología LED-, la instalación de nuevo mobiliario urbano y la colocación de arbolado en varios puntos.

Por otro lado, las obras que se están realizando en 1º de Maio buscan redefinir todo el espacio para devolverle a la plaza el uso de espacio público de ocio, atrayendo así a los vecinos y vecinas de la zona para que hagan uso de este espacio. En este caso, el regidor requirió a la empresa adjudicataria que dedicase “más medios, tanto materiales como personales, para rematar este proyecto en el menor tiempo posible”.