El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, visitó junto con buena parte de los ediles de gobierno, la futura Casa da Cultura de Cambre, que acogerá la biblioteca y el auditorio municipal.

El objetivo de esta visita fue comprobar el estado actual de las obras. El Concello está trabajando, actualmente, en la zona de la biblioteca central, que ocupa el primer piso. A falta del mobiliario y de la división de estancias, la instalación está prácticamente terminada. La dependencia, de más de 500 metros cuadrados, contará con dos secciones -una infantil y otra para adultos-, sala polivalente, almacén, zona de baños, área de despacho, etc.

Asimismo, durante la visita el regidor y los ediles conocieron el espacio que ocupará el futuro auditorio, que se encuentra en la planta baja del edificio. Esta instalación dispondrá de una zona para exposiciones y muestras, área de camerino y de control, así como con un escenario y con gradas con capacidad para 300 personas.

Óscar García Patiño estuvo acompañado por los ediles Ramón Boga, Elisa Pestonit, María Carmen Pan Matos, María Pan Lesta, Mónica Varela Germade, Lúa Sanguiñedo Álvarez, Diego Alcantarilla Rey, así como por personal de la biblioteca y del Concello.

FOTO CAMBRE- Óscar García Patiño visita, junto a los ediles de gobierno, la futura Casa da Cultura de Cambre 2

El edificio acogerá la biblioteca central y un auditorio

Tal y como señaló García Patiño, se trata de un edificio “moi necesario que dará resposta a unha demanda histórica no concello desde hai anos”, explicó.