Por medio de esta iniciativa, los locales o comercios del municipio podrán organizar conciertos y espectáculos en el exterior de sus establecimientos. Por su parte, el Concello se encargará de coordinar y difundir estos eventos.

El gobierno local sigue trabajando para poner en marcha actuaciones e iniciativas que sirvan para dinamizar y promover el tejido comercial y hostelero del municipio. Bajo esta premisa, el Concello dio hoy el pistoletazo de salida a su nueva propuesta: Son de bares. El éxito de este nuevo programa dependerá del trabajo coordinado entre los locales de hostelería y comercios adheridos al proyecto y el Concello. Por un lado, los establecimientos que se sumen a Son de bares podrán organizar conciertos y otros eventos artísticos al aire libre. Por su parte, el Concello se encargará de la difusión y coordinación de estos espectáculos.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y el concelleiro de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei, presentaron hoy esta nueva propuesta, con la que esperan “favorecer a la promoción económica del municipio”. Tal y como indicó el regidor, “se trata de un proyecto novedoso de este mandato con el que pretendemos dinamizar la economía del concello”. Durante su intervención, Alcantarilla Rei comentó que Son de bares responderá a las peticiones de los propios dueños y dueñas de los negocios, “que habían mostrado su interés en organizar conciertos y otras actuaciones artísticas en la parte exterior de sus establecimientos”. Como apuntó García Patiño, se espera que Son de bares sirva, además, “para dar a conocer el gran talento de los grupos locales de Cambre”.

Todas las actuaciones tendrán lugar en horario de sesión vermú –por la mañana o por la tarde- y podrán realizarse cualquier día de la semana. En algunos casos, será solo un local el organizador del evento, mientras que en otros podrán serlo los negocios o comercios de una calle o plaza. El Concello deberá patrocinar y coordinar las actuaciones con el objetivo de que no se solapen las fechas y/o las horas de espectáculos similares para que la oferta sea lo más amplia posible y sin competencias innecesarias. Además, tal y como adelantó el concelleiro de Desenvolvemento Socioeconómico, se destinará una partida para “la difusión de este nuevo programa”. Con ella se espera adquirir una carpa para los eventos, material gráfico del Son de bares y fly banners, entre otros elementos.

El Concello realizó ya una experiencia piloto en uno de los locales del municipio. Este negocio organizó un concierto a cargo del grupo Los claretes, firmando un “gran éxito de asistencia”. Tanto es así, que el establecimiento agotó sus existencias debido a la gran afluencia de clientes y clientas que atrajo la función.

Los comercios y locales de hostelería interesados en adherirse a esta iniciativa podrán contactar con la Axencia de Desenvolvemento Local, impulsora de esta iniciativa, en el teléfono 981 61 31 96 o en el correo electrónico adl@cambre.org.