El concejal de Urbanismo e Obras, Juan González Leirós, recibió, esta mañana, al delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor.

Una senda peatonal y ciclista conectará A Xira con el núcleo urbano de Cambre por la AC-214. La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de sacar a licitación el proyecto para construir esta nueva infraestructura por 521.000 euros. El concejal de Urbanismo e Obras, Juan González Leirós, recibió, esta mañana, al delegado territorial de la Xunta de Galicia en A Coruña, Gonzalo Trenor, que se desplazó al municipio para visitar el lugar donde se realizarán estas intervenciones. González Leirós señaló la importancia de este proyecto, que “mellorará enormemente a seguridade viaria neste punto, tanto para o tráfico rodado como para os viandantes”.

Este itinerario, de 1,3 km de longitud, se realizará entre los puntos quilométricos 7+220 e 8+540, conectando así los núcleos de población y zonas de equipamientos y servicios. La actuación se formulará como una senda de 2 metros de ancho que discurrirá a lo largo del margen izquierdo de la carretera autonómica, ejecutándose entre los trechos ya existentes para atravesar el puente sobre el río Mero y terminar en el punto 8+540.

Esta senda transcurrirá tanto por trechos rústicos como urbanos. En estos últimos, el proyecto incluirá la reparación de las aceras existentes procediendo, para ello, al fresado de la capa de rodadura y a su posterior reposición. Asimismo, se acondicionará el entorno de la parada de autobús situada entre los puntos kilométricos 7+575 y 7+605. Como parte de la intervención se proyecta, asimismo, la ejecución de dos muros de mampostería de 21 y 17 metros de longitud y de altura variable de 1 a 2,5 metros, entre los puntos 7+329 al 7+350 y del 7+971 al 7+988 para sostener la senda y mantenerla elevada sobre el lecho del río.