El Centro Municipal de Formación del Concello de Cambre acoge, a lo largo de todo el curso, una amplia oferta formativa. Dentro de este abanico, el Concello organiza dos acciones formativas dirigidas a personas desempleadas: por un lado, el curso de Soldadura oxigás y soldadura MIG MAG y, por el otro, otro de Soldadura con electrodo revestido y TIG. Estos programas formativos están subvencionados por la Xunta e Galicia a través del Plan de Accións Formativas dirigidas prioritariamente a desempleados (AFD). Treinta alumnos y alumnas de los cursos recibirán hoy, martes 11 de febrero, el certificado básico en Prevención de Riesgos Laborales (PRL), un módulo obligatorio en ambas formaciones.

Para conseguir el título, los estudiantes recibieron 60 horas de formación especializada en PRL, que se impartieron previamente a los contenidos vinculados a la soldadura. Los alumnos y alumnas recibieron un certificado oficial emitido por una entidad acreditada por la Fundación Laboral de Construcción.

El concelleiro de Desenvolvemento Socioeconómico, Diego Alcantarilla Rei, y la docente del módulo de Prevención de Riesgos Laborales fueron los encargados de entregar estas certificaciones al alumnado. Alcantarilla Rei aprovechó la ocasión para felicitarlos por “su esfuerzo y dedicación”, y los animó a seguir “trabajando de la misma forma a lo largo de todo el programa formativo”.