Cambre,  22 de  febrero de 2019.  El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, negocia desde hace varias semanas la cesión de varios bienes propiedad del Arzobispado, entre otros las rectorales de  Cambre, Sigrás o Pravio con el fin de darles un uso público.

Las conversaciones están avanzadas y el arzobispado ve con buenos ojos el destino futuro de estos inmuebles que podría rehabilitar el Concello y protegerlos del paso del tiempo. Se trata, según García Patiño, de inmuebles que están infrautilizados y que podrían cubrir las necesidades de equipamientos de tipo cultural, lúdico, o administrativo.

Según García Patiño, que ya ha mantenido varias conversaciones con el Arzobispado, el objetivo es rehabilitar estos inmuebles que forman parte importante del patrimonio cambrés y, por otro lado, que puedan entrar a formar parte del catálogo municipal de bienes para que los vecinos y vecinas de Cambre puedan hacer uso de ellos.

Está prevista una reunión la próxima semana para abordar esta cesión con el arzobispado. García Patiño agradece la sensibilidad del ente eclesiástico que desde un principio ha valorado positivamente la petición de vecinos y Concello.