Cambre, 11 de abril de 2019.  La Diputación Provincial  comenzó la obra de seguridad vial en el centro de Cambre y O Temple, que acordó el alcalde de Cambre con el presidente la Diputación, Valentín González. Se trata de elevar los pasos del centro de Cambre, en concreto el que da acceso al Campo da Feira y al Parque da Igrexa, el que comunica el Museo con la Iglesia de Santa María y el posterior, ubicado en la carretera de la estación. Además, se elevarán el situado en el  CEIP Portofaro y el posterior paso de peatones,  próximo a la calle Antón Fraguas.

Además, el Concello está contratando la colocación del semáforo del paso de peatones de la urbanización A Barcala, que atraviesa la carretera provincial.

Los trabajos de reparación podrían finalizar en un mes siempre que el tiempo permita la buena ejecución de las obras.

Según el alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, esta actuación es prioritaria y ha sido demandada por muchos vecinos de los tres núcleos urbanos, por lo que la colocación de los pasos elevados es una actuación que previsiblemente mejorará la seguridad vial al obligar a los vehículos a reducir su velocidad por los cascos urbanos.

Durante la campaña de participación “Decidámolo Xuntos” hubo más de una decena de solicitudes referentes al arreglo de estos pasos elevados por lo que el gobierno local entiende que es una actuación prioritaria.