El Concello destinará un total de 15.000 euros a esta prestación. Con esta ayuda, cada usuario podrá percibir, como máximo, 400 euros.

El Concello de Cambre acaba de publicar las bases de la convocatoria del servicio Bonotaxi para el año 2019. Esta prestación, que lleva ya varios años en funcionamiento, está dirigida a las personas con diversidad funcional y movilidad reducida del municipio.

El bonotaxi es una ayuda económica individual en forma de bonos que permite a los vecinos y vecinas con problemas de movilidad la utilización de taxis para sus desplazamientos cuando no pueden utilizar el transporte público colectivo. De esta forma, los beneficiarios de esta prestación podrán utilizar los bonos para gestiones administrativas –traslados a bancos, gestorías, Concello, Seguridad Social, Hacienda, Agencia Tributaria, etc-, para visitas médicas y para actividades culturales, deportivas, educativas y de ocio.

Para esta nueva convocatoria, el Concello destinará un total de 15.000 euros. La cantidad máxima que los usuarios y usuarias podrán percibir será de 400 euros al año. El plazo de presentación de solicitudes será del 19 de agosto al 6 de septiembre del 2019, ambos días incluidos.

En la última convocatoria, fueron 22 los cambreses y cambresas que se beneficiaron de esta prestación. El objetivo, tal y como indica la concelleira de Benestar Social, Lúa Sanguiñedo, “é seguir apostando por estas medidas que melloran, considerablemente, o día a día das personas con mobilidade reducida que viven no municipio”.