Después de las múltiples dudas recibidas por parte de los hosteleros y por los vecinos y vecinas sobre la ocupación de terrazas en esta 1º fase de la desescalada, el Concello contactó con la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para trasladarle estas consultas.

Hoy, viernes 15 de mayo, recibimos la respuesta de la Subdelegación. Atendiendo a las indicaciones de este organismo, desde el Concello de Cambre aclaramos lo siguiente:

  •  En el capítulo II, artículo 7.2 del BOE, en el que se recogen las actividades permitidas en esta fase, se indica lo siguiente: “En todo caso, deberán respetarse las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, y, en particular, las relativas al mantenimiento de una distancia mínima de seguridad de, al menos, dos metros, o, en su defecto, medidas alternativas de protección física, de higiene de manos y etiqueta respiratoria. A estos efectos, los grupos deberían ser de un máximo de diez personas, excepto en el caso de personas convivientes”.
  • Por lo tanto, según refleja el documento, es necesario mantener la distancia de seguridad de, por lo menos, 2 metros entre las personas sentadas en una misma mesa.
  • En caso de no poder cumplirse este distanciamiento interpersonal, se deberán adoptar medidas alternativas de protección física, como el lavado de manos o el uso de una etiqueta respiratoria.
  • Os recordamos que la ocupación permitida será de 10 personas por mesa o agrupación de mesas.
  • Se permite la ocupación del 50% de aforo en las terrazas con respecto al número de mesas del año anterior.
  • Por último, en caso de que el establecimiento obtuviera el permiso del Concello para incrementar la superficie destinada a terraza, se podrá incrementar la cifra de mesas previstas en el punto anterior.