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Intervención

Certificados IBI, IAE e IVTM

¿Qué es?
Certificados IBI, IAE e IVTM.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona física o jurídica, por ella misma o mediante representante legal. O departamentos municipales (generalmente Servicios Sociales, para trámite de ayudas y subvenciones).

Documentación a aportar
Instancia general del Concello.

Precio
Según la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos (ejercicio 2012), el precio es de: 2 euros.

Plazo de presentación
En cualquier momento, no hay un plazo establecido.

Devolución de ingresos indebidos

¿Qué es?
El procedimiento por el cual la Administración Local, devolverá a los obligados tributarios, a los sujetos infractores o a los sucesores de unos y de otros, los ingresos que indebidamente se hubieran realizado a la Hacienda Local con ocasión el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o del pago de sanciones.
Con carácter general, el procedimiento se iniciará a instancia del interesado, quien deberá fundamentar su derecho y acompañar el comprobante de haber satisfecho la deuda.
No obstante lo dispuesto en el punto anterior, podrá acordarse de oficio la devolución en los supuestos siguientes:
• Cuando después de haberse satisfecho una liquidación tributaria, la misma sea anulada.
• Cuando se haya probado duplicidad indubitada del pago.

¿Quién lo puede solicitar?
Con carácter general, el procedimiento se iniciará a instancia de la persona interesada.

Documentación a aportar
• Modelo de solicitud de ingresos indebidos.
• Fotocopia del DNI, pasaporte, permiso de conducir, NIE o permiso de residencia, según proceda.
• Justificante del pago realizado.

Precio
Trámite gratuito..

Plazo de presentación
El plazo de prescripción del derecho a solicitar la devolución es de 4 años.

Plazo de resolución
El plazo de resolución es de seis meses.

Tramitación de facturas

¿Qué es?
La tramitación de facturas se inicia desde el momento de la recepción de las facturas remitidas por los proveedores de los bienes, servicios y certificaciones de obra, y finaliza en el momento del reconocimiento de la obligación.
La factura debe ser registrada en el Registro de Facturas de Intervención.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona física o jurídica, proveedora o contratista del Concello, por ella misma o a través de representante

Documentación a aportar
Factura. Las facturas y las certificaciones de obra expedidas por los proveedores o contratistas se presentarán en el Registro General de Documentos del Concello, y deberán contener, como mínimo, los datos siguientes:
a. Datos identificativos del Concello: nombre y NIF.
b. Datos identificativos del proveedor o contratista: nombre y NIF o DNI, o NIE.
c. Número y fecha de la factura o certificación de obra.
d. Descripción suficiente del suministro o del servicio prestado.
e. Servicio o departamento municipal que efectuó el encargo.
f. Vale de pedido.

Factura electrónica

Oficina Contable                        Órgano Gestor                 Unidad Tramitadora

GE0002418 INTERVENCIÓN     LA0004868 ALCALDÍA     LA0004869 CONCEJALÍA DE HACIENDA

Otros datos de interés:
NIF: P1501700G
Domicilio: C/ Atrio, 1 – Cambre 15660 – A Coruña
Otros: si fuese posible unir formato pdf de la factura