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Policía

Pago de multas de tráfico

¿Qué es?
Es la tramitación para el pago de las multas de tráfico.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona interesada..

¿Dónde se tramita?
En la Unidad de Instrucción de Sanciones Municipales de Tráfico de la Diputación Provincial de A Coruña (Órgano instructor)
Se puede obtener el documento de ingreso en atención.tributaria@dicoruna.es o en el teléfono gratuito 900 132 204.

Documentación a aportar
Boletín de denuncia de la Policía Local o notificación recibida en el domicilio procedente de la Diputación Provincial

Precio
El estipulado en la Ordenanza municipal de circulación de Cambre. Si el pago se realiza en periodo voluntario (20 días naturales siguientes a la fecha de notificación de la denuncia) tiene una reducción del 50 %.

Período de pago
Dispone de un plazo de 20 días naturales siguientes a la fecha de notificación de la denuncia para efectuar el pago con la reducción del 50 % del importe de la sanción de multa. Ello implica (art. 80 LSV) la terminación del procedimiento el día en que se realice el pago, la renuncia a formular alegaciones o recurso de reposición y la firmeza de la sanción en la vía administrativa desde el momento del pago, produciendo plenos efectos desde el día siguiente.

Ejecución de la sanción
Si no formula alegaciones ni paga con reducción en el plazo de 20 días naturales, la denuncia correctamente notificada surte efecto de acto resolutorio del procedimiento en los supuestos previstos por el artículo 81.5 LSV. En este caso la terminación del procedimiento pone fin a la vía administrativa y la sanción se podrá ejecutar desde el día siguiente al transcurso de los treinta días naturales desde la notificación de la denuncia, quedando abierta la vía contencioso – administrativa.

Cobro de las multas
Vencido el plazo de 15 días naturales siguientes a la fecha de firmeza de la sanción sin que se hubiese satisfecho el pago de la multa, su exacción se llevará a cabo por el procedimiento de apremio (art. 90 LSV).

Marco legal
• Real Decreto Legislativo 339/1990, Ley sobre Tráfico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial.
• Real Decreto 1398/1993, reglamento de procedimiento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora.
• Real Decreto 320/94, reglamento de procedimiento sancionador en materia de tráfico, circulación de vehículos, con las modificaciones del Real Decreto 18/2003 a Motor y Seguridad Vial.
• Real Decreto 1428/03, Reglamento General de Circulación.
• Ordenanza municipal de circulación de Cambre (BOP núm. 79, de 29/04/2010 y núm. 167 de 01/09/2012).

Procedimiento a seguir
Facilitar información.

Alegaciones a denuncias de tráfico

¿Qué es?
Procedimiento con el que una persona solicita el sobreseimiento de una multa de tráfico que le ha sido impuesta.

¿Quién lo puede solicitar?
La persona denunciada o su representante legal.

¿Dónde se tramita?
En la Unidad de Instrucción de Sanciones Municipales de Tráfico de la Diputación Provincial de A Coruña, con domicilio en C/ Archer Milton Huntington nº 17 – 15071 A Coruña.

Documentación a aportar
• Boletín de denuncia o referencia al mismo.
• Medios de prueba admitidos en derecho.

Precio
El trámite es gratuito, pero su presentación supone la pérdida de la reducción del 50% del importe de la sanción.

Plazo de presentación
20 días naturales citando siempre el nº de boletín.

Plazo de resolución
Mientras no se produzca la prescripción. En las infracciones leves 3 meses, en graves y muy graves 6 meses (el plazo comienza el día que se cometieron los hechos). Ver art. 80 OM prescripción y caducidad.

Tarjeta de armas

¿Qué es?
Documento para solicitar la licencia de armas de aire comprimido. Para poder llevar y usar armas de la categoría 4ª habrán de estar documentados mediante tarjeta de armas.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona interesada, mayor de 14 años, o su representante legal.

Documentación a aportar
• DNI.
• Solicitud.
• Fotocopia de la factura del arma.
• Guía del arma.

Precio
Según la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, el precio (ejercicio 2007) es por la expedición de tarjetas de armas o permiso de uso de escopetas de aire comprimido, u otros tramitados ante la Policía Local es de 12,00 €.

Informe de distancia

¿Qué es?
Documento que acredita la distancia kilométrica existente entre el domicilio de la persona interesada y los municipios confrontantes.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
Impreso de solicitud general.

Precio
Según la Ordenanza reguladora de la tasa por la expedición de documentos administrativos la tarifa (ejercicio 2007) es de 10 € (Otros informes emitidos por la Policía Local).

Informe de residencia / convivencia real y efectiva

¿Qué es?
Documento que acredita la residencia o convivencia real y efectiva de la persona/s interesadas en un domicilio de Cambre. Se suele solicitar cuando dicha residencia o convivencia no aparece reflejada en el Padrón Municipal.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
• Impreso de solicitud general
• Cualquier medio de prueba que acredite la residencia o convivencia.

Precio
Según la Ordenanza reguladora de la tasa por la expedición de documentos administrativos la tarifa (ejercicio 2007) es de 10 € (Otros informes emitidos por la Policía Local).

Plazo de presentación
En cualquier momento, no hay plazo establecido.

Informe de habitabilidad / idoneidad de vivienda

¿Qué es?
Se solicita para el reagrupamiento familiar de extranjeros. Es un documento que acredita la disponibilidad de una vivienda adecuada para atender las necesidades del reagrupante y su familia. Hará referencia al título que habilita para la ocupación de la vivienda, nº de habitaciones, uso al que se destina cada una de las dependencias, nº de personas que la habitan y condiciones de habitabilidad y equipamiento.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
• Impreso de solicitud general (indicar la dirección de la vivienda y quienes la habitan)
• Se puede aportar copia de escritura propiedad o contrato arrendamiento.

Precio
Según la Ordenanza reguladora de la tasa por la expedición de documentos administrativos la tarifa (ejercicio 2007) es de 10 € (Otros informes emitidos por la Policía Local).

Plazo de presentación
En cualquier momento, no hay plazo establecido.

Informe de actividade agraria

¿Qué es?
Es un documento que acredita el ejercicio de una actividad agraria sin estar inscrito en el régimen especial agrario. Es necesario para la gestión de las inscripciones, revisiones y bajas de máquinas agrícolas en el Registro de maquinaria agrícola de la Consellería de política agroalimentaria e desenvolvemento rural (ROMA).

¿Quién lo puede solicitar?
Toda persona física interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
• Solicitud.
• Fotocopia documentación del tractor (facsímil)
• Fotocopia de la escritura de las fincas o contratos de arrendamiento.
• Fotocopia del DNI.

Precio
La tasa a devengar es de 10 € (Otros informes expedidos por Policía Local)

Partes de accidentes

Partes de accidentes

¿Qué es?
Es un informe técnico elaborado por la Policía Local tras un accidente de tráfico cuando no haya heridos, es decir, que sólo haya daños materiales.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona física interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
• Justificante del pago de la correspondiente tasa.
• Referencias del lugar, fecha, matrícula, etc.

Precio
Según la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, la tasa es de 50 €..

Plazo de presentación
En cualquier momento, no hay un plazo establecido.

Atestados de tráfico

¿Qué es?
Es un informe técnico elaborado por la Policía Local tras un accidente de tráfico en el que hay heridos. Se remite al juzgado de guardia. Las compañías aseguradoras o los interesados pueden solicitar confirmación de que hay atestado y de su remisión al juzgado.
Si lo desean pueden solicitar copia del atestado.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
• Justificante del pago de la correspondiente tasa.
• Referencias del lugar, fecha, matrícula, etc.

Precio
Según la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos, la tasa es de 50 €.

Reserva de espacio

¿Qué es?
Es la realización de una reserva de espacio público con carácter temporal (por obras, mudanzas, eventos, etc.)
No tiene nada que ver con las reservas permanentes, como pueden ser vados, plazas de estacionamiento de minusválidos o zonas señalizadas de carga y descarga. Estos procedimientos los tramita Urbanismo (independientemente de que dicho departamento puedas solicitar a lo largo de la tramitación un informe de la Policía Local)

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona física interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
• La solicitud deberá presentarse en las oficinas municipales con 48 horas de antelación mínima. Debe especificar claramente la fecha, horario y lugar de la reserva (incluso pueden aportar croquis)
• Documento acreditativo de haber abonado la tasa correspondiente.
• Justificación de su necesidad.
• En el caso de reservas por obras o actividades sujetas a licencia debe aportar copia de la misma o su referencia para efectuar las comprobaciones oportunas.

Licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos

¿Qué es?
Licencia que se expide con la finalidad de controlar la idoneidad de sus titulares para la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona interesada o su representante legal. Se exige estar empadronado.

Documentación a aportar
• Fotocopia del DNI de la persona interesada.
• Fotografía tamaño carnet.
• Certificado de no tener antecedentes penales de la persona interesada
• Certificado de no haber sido sancionado por infracciones graves o muy graves a la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, expedido por la Xunta.
• Certificado de capacidad física y de aptitud psicológica, emitido por los directores de los centros médico – psicotécnicos de reconocimiento que estén debidamente autorizados, dentro de los tres meses anteriores a la fecha de la solicitud de la licencia.
• Justificación de la suscripción y formalización para cada animal de un seguro de responsabilidad civil, con una cobertura mínima de 125.00 €.
• En el caso de los animales salvajes, acreditar el origen legal del animal y memoria sobre instalaciones y medidas de seguridad.

Precio
Según la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, la tarifa (ejercicio 2007) para la licencia de animales potencialmente peligrosos es de 9 €.

Registro de animales potencialmente peligrosos

¿Qué es?
Las personas propietarias o poseedoras de animales potencialmente peligrosos, están obligadas a inscribirlos en el registro municipal de animales potencialmente peligrosos en un periodo máximo de treinta días a partir de la fecha de nacimiento, adquisición o cambio de residencia del animal.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier persona interesada o su representante legal.

Documentación a aportar
• Justificación de la suscripción y formalización para cada animal de un seguro de responsabilidad civil, con una cobertura mínima de 125.00 €.
• Documento acreditativo de la implantación del micro chip firmado por el veterinario responsable.(Tarjeta o cartilla sanitaria del animal)
• Copia de la licencia municipal (sólo si se obtuvo en un Concello distinto).

Precio
Según la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos, la tarifa (ejercicio 2007) por inscripción en el registro de animales potencialmente peligrosos es de 4 €.