Inicio » Trámites » Protección Civil

Protección Civil

Solicitud de autorización de hogueras para San Juán

¿Qué es?
Es la autorización para poder realizar una quema controlada en espacio público o privado, bajo la supervisión del Servicio. Por un lado se pretende evitar situaciones que puedan suponer riesgo para personas, bienes y medioambiente, informando sobre normas de prevención y por otro lado, informar al Distrito Forestal II de Betanzos y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para un mejor control e identificación de responsables en caso de daños o negligencia.

¿Quién lo puede solicitar?
Persona interesada o persona que lo represente mayor de edad..

Documentación a aportar
Documento Nacional de Identidad de la persona solicitante.

Precio
Trámite gratuito.

Plazo de presentación
Días y horas preestablecidos por el Servicio.

Solicitud de colaboración

¿Qué es?
Se trata de la solicitud por parte de alguna entidad o asociación de colaboración del Servicio de Protección Civil para cubrir o garantizar la seguridad con motivo de fiestas, pruebas deportivas, actos varios, etc.

¿Quién lo puede solicitar?
Cualquier entidad, asociación, particular o empresa que organice algún evento y que suponga cierto riesgo o peligro para personas, bienes o medioambiente.

Documentación a aportar
Datos relativos a la actividad para la que se pide colaboración, horario, nº de asistentes, riesgos existentes y exponer claramente para qué se solicita la colaboración del Servicio de Emergencias y Protección Civil.

Precio
Dependiendo del tipo de la actividad, así como riesgo y disponibilidad de medios humanos y materiales, será el alcalde el que decida si dicha colaboración está sujeta a la Ordenanza fiscal nº 17 reguladora de la prestación de servicios de emergencia y análogos, a la que se debe este Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil. En caso de participación de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, la entidad solicitante se hará cargo de los gastos de manutención y traslado.

Solicitud de informes por actuaciones realizadas

¿Qué es?
Se trata de un informe realizado con motivo de alguna actuación llevada a cabo por personal de este Servicio, donde se hace constar hora de aviso, hora de personación y duración de la intervención, así como medios empleados y descripción de la actuación realizada en líneas generales..

¿Quién lo puede solicitar?
Persona/as interesadas y beneficiarias del servicio prestado así como las compañías aseguradoras en representación de sus asegurados.