Bandera de GaliciaBandera Española

Actividades Novas por E-mail Facebook Twitter Galerias

Secretaría

Rexistro de entrada de escritos dirixidos ao Concello / Deputación Provincial da Coruña

Rexistro de entrada de escritos dirixidos ao Concello / Deputación Provincial da Coruña

Que é?
La recogida y correspondiente asiento en el Libro Registro de Entrada, de todo escrito o comunicación que sea presentado o que se reciba en cualquier unidad administrativa propia.
En dicho Registro se anotarán tanto los escritos dirigidos al Ayuntamiento como los dirigidos a la Diputación Provincial de A Coruña, en virtud del convenio suscrito el 17 de febrero de 2005 (B.O.P. nº 65 de 22 de marzo de 2005).

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud o instancia del interesado/a, que deberá contener los siguientes datos:
a) Nombre y apellidos de la persona interesada y, en su caso, de la persona que lo represente.
b) Domicilio del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, haciendo constar, en este último caso, que domicilio se fija a efectos de notificaciones.
c) DNI o CIF del solicitante y, en su caso, de la persona que lo represente.
d) Teléfono / fax.
e) Hechos, razones y peticiones en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
f) Relación de documentos que adjunta con la solicitud.
g) Lugar y fecha.
h) Firma del solicitante o acreditación de su voluntad, expresada por cualquier medio.
• Si se actúa por medio de representante, deberá aportar:
- o el documento original de la escritura pública o poder notarial (para su compulsa por el funcionario/a del SAC)
- o declaración mediante comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario/a en quien delegue.
• El solicitante podrá acompañar los documentos en que funde su derecho, ya sean originales o fotocopias compulsadas del original.

Rexistro de entrada de escritos dirixidos á Comunidade Autónoma de Galicia

Rexistro de entrada de escritos dirixidos á Comunidade Autónoma de Galicia

Que é?
La recogida y correspondiente asiento en el Registro de la Xunta, de todo escrito, solicitud o comunicación que sea presentado o que se reciba en cualquier unidad administrativa propia, dirigido a cualquier órgano de la Administración Autonómica de Galicia, ello en virtud del convenio suscrito el 15 de febrero de 1996 entre la Consellería da Presidencia e Administración Pública y la Federación Gallega de Municipios y Provincias, al que se adhirió el Ayuntamiento de Cambre, publicado en el DOG nº 232 de 30 de noviembre de 1998..

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud o instancia del interesado.
• El solicitante podrá acompañar los documentos en que funde su derecho, ya sean originales o fotocopias compulsadas del original.

Compulsa de documentos

Compulsa de documentos

Que é?
Constatación administrativa de que la fotocopia de un documento que el interesado presenta en el Registro General para que obre en el procedimiento, coincide exactamente con el original.
Sólo procede la compulsa de documentos que se presenten:
• Para la tramitación del correspondiente expediente en el Ayuntamiento de Cambre
• Para la tramitación del correspondiente expediente ante cualquier órgano de la Comunidad Autónoma, en virtud del convenio suscrito el 15 de febrero de 1996 entre la Consellería da Presidencia e Administración Pública y la Federación Gallega de Municipios y Provincias, al que se adhirió el Ayuntamiento de Cambre (Orden del 27 de noviembre de 1998 de la Consellería da Presidencia e Administración Pública, publicada en el DOG nº 232 de 30 de noviembre de 1998)
• Para la tramitación del correspondiente expediente ante la Diputación Provincial de A Coruña, en virtud del convenio suscrito el 17 de febrero de 2005 (Boletín Oficial de la Provincia nº 65, de 22 de marzo de 2005).
Por consiguiente, la compulsa de documentos que, no obrando en las dependencias del Ayuntamiento de Cambre, exhiban los ciudadanos para su presentación posterior ante cualquier otra Administración Pública, entidades, organizaciones públicas o privadas, no le corresponde a los funcionarios municipales, sino a los fedatarios públicos competentes (notarios), o al encargado del Registro de Entrada de documentos del órgano ante el que se presente la solicitud a la que acompañarán las copias mencionadas.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Original del documento a compulsar.
• Las copias o fotocopias que se remitan al Ayuntamiento por correo tendrán que venir autenticadas o compulsadas por el órgano que emitió el original, o por notario.

Tributo / Prezo público
Art. 7º de la Ordenanza Fiscal nº 6 reguladora del tributo/precio público por expedición de documentos administrativos:
“Planos, fotocopias e documentos (....)
4. Fotocopia y compulsa de documentos:
4.1. por el primer folio .............................................................. 1,00 euros
4.2. por cada uno de los restantes .......................................... 0,20 euros
6. Fotocopia y compulsa de documentos exigidos para la obtención de prestaciones de los Servicios Sociales municipales o ayudas a las familias por hijos cursando estudios (bolsa de estudios), por folio ............ 0,00 euros
7. Fotocopia y compulsa de documentos aportados como justificación de subvenciones y ayudas concedidas al amparo de las convocatorias públicas municipales y procedimientos análogos, por folio ........ .......... 0,00 euros”

Alta no padrón municipal de habitantes por cambio de residencia doutro municipio ou país, e por omisión

Alta no padrón municipal de habitantes por cambio de residencia doutro municipio ou país, e por omisión

Que é?
El Padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos de un municipio. Sus datos constituyen prueba de la residencia en el municipio y del domicilio habitual en el mismo. Las certificaciones que de dichos datos se expidan tendrán carácter de documento público y fehaciente para todos los efectos administrativos.
Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite más tiempo al año.
Los menores de edad no emancipados y los mayores incapacitados tendrán la misma vecindad que los padres que tengan su guarda o custodia o, en su defecto, de sus representantes legales, salvo autorización por escrito de éstos para residir en otro municipio.
Este trámite deben realizarlo todas las personas que decidan fijar su domicilio en el municipio de Cambre procedentes de otros municipios dentro del territorio nacional o del extranjero, y todas aquellas personas que no figuren empadronadas en ningún municipio o consulado.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
Alta por cambio de residencia de otro municipio o país:
• Solicitud de alta por cambio de residencia.
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Hoja de inscripción padronal firmada por todas las personas mayores de edad, o por el representante legal, en su caso.
• Documento de identidad de todas personas mayores de edad que figuren en la hoja de inscripción padronal:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Españoles procedentes del extranjero: documento de baja consular.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Respecto de los menores de edad que vayan a figurar en la hoja padronal (A efectos padronales se considera mayor de edad con 16 años cumplidos),deberá presentarse la siguiente documentación por el padre, madre o representante legal:
- Libro de familia o certificado de nacimiento expedido por el Juzgado correspondiente donde consten los progenitores.
- En caso de que con el menor se empadrone uno solo de los progenitores:
• Declaración responsable de no hallarse privado de la patria potestad (se acompaña modelo)
• En caso de separación o divorcio, sentencia judicial sobre la guarda y custodia.
- En caso de que con el menor no se empadrone ninguno de sus progenitores:
• DNI de los padres
• Autorización para que el menor se empadrone en un domicilio diferente al de sus progenitores (se acompaña modelo). Si esta autorización se firma por uno sólo de los padres, se procederá como en el supuesto anterior, y se solicitará, por lo tanto:
- Declaración responsable de no hallarse privado de la patria potestad (se acompaña modelo)
- En caso de separación o divorcio, sentencia judicial sobre la guarda y custodia.
- Autorización gubernativa del país de origen, en su caso.
- En los casos de adopción, documento de formalización de la adopción (Auto judicial, acta notarial, certificado de adopción etc. según el país de origen).
- Si el menor esta emancipado, sentencia firme de emancipación.
• Documento que acredite la ocupación de la vivienda
- Si en la vivienda no figura nadie empadronado: Titulo de propiedad, contrato de arrendamiento (aportando fotocopia del documento de identidad del arrendador), contrato o recibo actualizado expedido por compañía suministradora de teléfono, agua o electricidad, etc. En defecto de título justificativo de la ocupación de la vivienda, será necesaria la autorización del propietario o de la persona titular del alquiler, junto con el original de la documentación acreditativa de su identidad y documento justificante de la propiedad (Se acompaña modelo).
- Si en la vivienda figura alguien empadronado: deberá firmar en el apartado que figura en la hoja de inscripción padronal denominado “Para altas en inscripciones existentes”, una persona mayor de edad inscrita en dicha vivienda, adjuntando el original de la documentación acreditativa de su identidad.
• Si la vivienda es colectiva: la hoja de inscripción padronal irá firmada por el director del establecimiento en el apartado que figura al efecto, debiendo aportar su DNI, y el CIF de la entidad.

Alta por omisión:
• Solicitud de alta por omisión.
• Además de la documentación prevista en los apartados anteriores, en su caso, declaración responsable de conforme no figuran o desconocen figurar inscritos en el Padrón de Habitantes de otro municipio o consulado (Se adjunta modelo de declaración).

Alta no padrón municipal de habitantes por nacemento

Alta no padrón municipal de habitantes por nacemento

Que é?
Es la solicitud de inscripción en el padrón municipal de habitantes de un recién nacido.
No es necesaria la inscripción en el Ayuntamiento en caso de las altas por nacimiento, ya que se produce de oficio, a través del Instituto Nacional de Estadística, no obstante, también puede tramitarse a petición de los padres.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud de alta por nacimiento presentada por cualquiera de los padres del menor o su representante legal.
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Hoja de inscripción padronal firmada por los padres, tutor o representante legal. Cuando ambos padres figuren empadronados en el domicilio, bastará con la firma de uno de ellos.
• En caso de que el menor se empadrone con uno solo de los progenitores:
- Declaración responsable de no hallarse privado de la patria potestad
- En caso de separación o divorcio, sentencia judicial sobre la guarda y custodia.
• Documento de identidad de los padres, tutor, o representante legal:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Libro de familia o certificado de nacimiento expedido por el Juzgado correspondiente donde consten los progenitores.

Baixa no padrón municipal de habitantes de estranxeiros por traslado ao estranxeiro

Baixa no padrón municipal de habitantes de estranxeiros por traslado ao estranxeiro

Que é?
Es la solicitud de baja del padrón municipal de habitantes que efectúa un extranjero que traslada su residencia a otro país.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud de baja presentada por el propio interesado donde se haga constar expresamente el deseo de causar baja en el padrón municipal de habitantes por trasladar la residencia a otro país. Deberá identificarse el domicilio en el que se causa baja, así como el país de destino.
• Documento de identidad del solicitante:
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• En el supuesto de que se actúe mediante representante legal, se deberá aportar para su compulsa por el funcionario del SAC:
- NIE (tarjeta de residencia) o pasaporte en vigor del interesado.
- DNI, NIE o pasaporte en vigor del representante.
- Documento original de la sentencia judicial, escritura pública o poder notarial que acredite la representación. El poder notarial deberá ser específico y reciente (3 meses).

Baixa no padrón municipal de habitantes por defunción

Baixa no padrón municipal de habitantes por defunción

Que é?
Las bajas por defunción se realizan de oficio por comunicación del Instituto Nacional de Estadística, aunque también pueden tramitarse a petición de un familiar u otra persona interesada.

Baixa no padrón municipal de habitantes por inscrición indebida

Baixa no padrón municipal de habitantes por inscrición indebida

Qué é?
Es la solicitud de baja en el Padrón Municipal de Habitantes de una o varias personas, por no residir en el domicilio o no residir en él la mayor parte del año.

¿Quién lo puede solicitar?
El interesado o su representante legal.

Cambio de domicilio no padrón municipal de habitantes

Cambio de domicilio no padrón municipal de habitantes

Que é?
Es el cambio en la inscripción de una persona en el padrón municipal de habitantes, en lo que se refiere a los datos de su domicilio.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Modificación de datos persoais no padrón municipal de habitantes

Modificación de datos persoais no padrón municipal de habitantes

Que é?
Es la modificación en los datos personales de una persona inscrita en el padrón municipal de habitantes, bien porque existe un error o bien porque ha variado algún dato..

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud de cambio de datos personales.
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Hoja de inscripción padronal cubierta en el apartado del dato que desea variar, firmada por la persona interesada o su representante legal.
• Documento de identidad de la persona solicitante:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Documento acreditativo del dato que se pretende modificar (título académico, DNI, etc.).

Renovación padronal de estranxeiros non comunitarios sen autorización de residencia permanente

Renovación padronal de estranxeiros non comunitarios sen autorización de residencia permanente

Que é?
La inscripción en el padrón municipal de los extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, está sujeta a renovación periódica cada dos años, pudiendo ser acordada la caducidad de la inscripción, sin necesidad de audiencia a la persona interesada, siempre que éste no proceda a tal renovación.
La renovación supondrá la ratificación de los datos que ya constan en el padrón incluyendo una declaración de continuar viviendo en España y su voluntad de renovar la inscripción.
La renovación deberá hacerla por comparecencia personal la propia persona interesada, o a través de representante debidamente acreditado.
El Concello remitirá una carta para avisar a las personas interesadas de que tienen que renovar su inscripción bianual. No obstante, siempre que un ciudadano extranjero no comunitario sin permiso de residencia permanente acuda al Concello para la realización de cualquier trámite relacionado con el empadronamiento, que no suponga un cambio de domicilio, se le informará sobre su obligación de proceder a la renovación de su inscripción padronal, y se le entregara el impreso modelo que deberá cumplimentar y firmar.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• En el supuesto de que la renovación la solicite el propio interesado, mayor de edad.
- Solicitud de renovación de la inscripción padronal según el modelo “Renovación de la inscripción padronal para extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente”.
- NIE (tarjeta de residencia) o pasaporte en vigor.
• En el supuesto de que se trate de la renovación de un menor de edad:
- Solicitud de renovación de la inscripción padronal según el modelo “Renovación de la inscripción padronal para extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, presentada por representante” (menores)
- NIE (tarjeta de residencia) o pasaporte en vigor del menor.
- NIE (tarjeta de residencia) o pasaporte en vigor del padre o madre del menor que firma la solicitud de renovación. Habrá de tenerse en cuenta que, si la renovación no la solicitasen los padres sino un representante legal (tutor, ...), deberá aportarse:
- DNI, NIE o pasaporte en vigor del representante.
- Documento original de la sentencia judicial, escritura pública o poder notarial que acredite la representación. El poder notarial deberá ser específico y reciente (3 meses).
• En el supuesto de que se trate de la renovación de mayores de edad mediante representante legal:
- Solicitud de renovación de la inscripción padronal según el modelo “Renovación de la inscripción padronal para extranjeros no comunitarios sin autorización de residencia permanente, presentada por representante”
- NIE (tarjeta de residencia) o pasaporte en vigor del interesado.
- DNI, NIE o pasaporte en vigor del representante.
- Documento original de la sentencia judicial, escritura pública o poder notarial que acredite la representación. El poder notarial deberá ser específico y reciente (3 meses).

Solicitude de volantes de empadroamento

Solicitude de volantes de empadroamento

Que é?
El volante de empadronamiento es un documento de carácter meramente informativo en relación con la residencia y el domicilio habitual en el municipio.
Es válido para la tramitación del pasaporte, expedición del DNI, matriculación de vehículos, bonos de piscina, ayudas de servicios sociales, etc., todos aquellos trámites en los que no se exija el certificado de padrón.

Quen o pode solicitar?
El interesado o su represente legal.

Documentación a achegar
• En el supuesto de solicitud presencial del propio interesado, o de cualquier otra persona mayor de edad que resida en el domicilio:
- Documento de identidad del interesado:
-- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
-- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
-- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• En el supuesto de solicitud presencial por persona que actúe por representación, se deberá aportar:
- Documento de identidad original del representante y del representado:
-- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
-- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
-- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
- Poder notarial, o bien, impreso de “Autorización para solicitar/retirar volantes/certificados de empadronamiento” (Se adjunta modelo).
• En el supuesto de solicitud del propio interesado vía fax (981 675 969) deberá de remitir la siguiente documentación:
- Solicitud de volante, identificando
-- Nombre y apellidos
-- Número de DNI, pasaporte o NIE
-- Dirección en la que figura empadronado
-- Teléfono de contacto
- Fotocopia del documento de identidad:
-- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
-- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
-- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.

Solicitude certificados de empadroamento

Solicitude certificados de empadroamento

Que é?
El certificado del padrón de habitantes, es un documento que tiene carácter de documento público y fehaciente a efectos administrativos, en relación con la residencia y el domicilio habitual en el municipio.
Se exige en los casos en que el documento tenga que surtir efectos ante organismos judiciales, militares o autoridades extranjeras, en trámites ante el Registro Civil (matrimonio, nacional, cambios de nombre y/o apellidos, adopciones, declaraciones de herederos, registro de parejas de hecho, centros penitenciarios, Dirección de Aduanas, universidades, residencias de la tercera edad, INEM, etc.).

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• En el supuesto de solicitud presencial del propio interesado, o de cualquier otra persona mayor de edad que resida en el domicilio:
- Solicitud de certificado, haciendo constar, en su caso, el efecto para el que se expide (boda civil, derechos reales, tramitación de pensiones, solicitud de plaza en colegios, .....).
- Documento de identidad del solicitante:
--- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
--- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
--- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
- Justificante de pago del tributo/precio público.

• En el supuesto de solicitud presencial por persona que actúe por representación, se deberá aportar:
- Solicitud de certificado.
- Documento de identidad del representante y del representado:
--- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
--- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
--- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
- Poder notarial, o bien, impreso de "Autorización para solicitar/retirar volantes/certificados de empadronamiento".
- Justificante de pago del tributo/precio público.

• En el supuesto de solicitud de certificado de personas fallecidas, además de las personas que figuraban empadronadas con el fallecido, puede solicitar el certificado cualquier persona que tenga un interés legítimo en un procedimiento en el que se exija esa certificación, o que tal certificación constituya un medio de prueba para la defensa de sus derechos, de acuerdo con el concepto de interesado que ofrece el art. 31 de la Ley 30/1992, de 2 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su nueva redacción dada por la Ley 4/1999. Para ello deberá de aportar:
- Solicitud de certificado haciendo constar el efecto para el que se expide (tramitación derechos reales, medio de prueba en proceso judicial).
- Documento de identidad del solicitante:
--- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
--- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
--- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
- Documento de identidad del fallecido.
- Acreditación del interés legítimo en el trámite aportando Libro de Familia, testamento, declaración de herederos o documento análogo.
- Justificante de pago del tributo/precio público.

• En el supuesto de solicitud del propio interesado vía fax (981 675 969) deberá de remitir la siguiente documentación:
- Solicitud de volante, identificando
--- Nombre y apellidos
--- Número de DNI, pasaporte o NIE
--- Dirección en la que figura empadronado
--- Teléfono de contacto
--- En su caso, efecto para el que se expide el certificado (boda civil, derechos reales, tramitación de pensiones no contributivas, solicitud de plaza en el colegio, ...)
- Fotocopia del documento de identidad:
--- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
--- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
--- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
- Justificante de haber abonado el tributo/precio público (art. 9.1 de la Ordenanza Fiscal nº 6).

Tributo / Prezo público
Art. 7º de la Ordenanza Fiscal nº 6 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos:
“Certificado de empadronamiento del padrón vigente ........................ 2,00 euros
Certificado de empadronamiento de padrones anteriores:
1. Hasta padrón año 1981, incluido: ....................................... 4,00 euros
2. Padrones anteriores a 1981: se añadirá a la cuota anterior, por cada 5 años...................... 1,20 euros” .

Reclamacións ao Censo Electoral

Reclamacións ao Censo Electoral

Que é?
De conformidad con lo establecido en el art. 31 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG), el censo electoral contiene la inscripción de quienes reúnen los requisitos para ser elector y no se hallen privados, definitiva o temporalmente, del derecho de sufragio.
El censo electoral está compuesto por el censo de los electores residentes en España y por el censo de los electores residentes-ausentes que viven en el extranjero.
El censo electoral es único para toda clase de elecciones sin perjuicio de su posible ampliación para las elecciones municipales y del Parlamento Europeo, permanente, y su actualización es mensual.
Para cada proceso electoral el censo electoral vigente será el cerrado al día primero del mes anterior al de la fecha de la convocatoria.
Inscripción:
Los Ayuntamientos tramitan de oficio la inscripción de los electores.
La Oficina del Censo Electoral procederá a la actualización mensual del censo electoral con la información recibida antes del día primero de cada mes, y el censo está a disposición de los interesados para su consulta permanente, que podrá realizarse a través de los Ayuntamientos, Consulados o en la propia Delegación Provincial.
Rectificación de datos:
Las reclamaciones se pueden formular:
- Durante el período electoral:
- En el plazo de ocho días naturales, a partir del sexto día posterior a la convocatoria de elecciones.
- Fuera del período electoral:
- Si tras la celebración de elecciones se detectara algún error en los datos que figuran en el Censo, podrá presentarse una reclamación para su rectificación en cualquier momento.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.
Queda prohibida cualquier información particularizada sobre los datos personales contenidos en el Censo Electoral, a excepción de los que se soliciten por conducto judicial (art. 41.2 LOREG).

Documentación a achegar
• En el supuesto de reclamaciones presentadas en el Ayuntamiento:
- Documento de identidad del solicitante:
--- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
--- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Si se actúa a través de representante legal:
--- DNI original del representante.
--- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.

• En el supuesto de reclamaciones presentadas en la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral:
- Documento de identidad del solicitante:
--- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
--- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Si se actúa a través de representante legal:
--- DNI original del representante.
--- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
- Certificado de empadronamiento donde conste la fecha de alta.

Inscrición no Rexistro Municipal de Unións non Matrimoniais

Inscrición no Rexistro Municipal de Unións non Matrimoniais

Que é?
Es un registro, de carácter administrativo, en el que se podrán inscribir las uniones no matrimoniales, con independencia de la orientación sexual, así como aquellas no definibles por el trato sexual y constituidas para la convivencia y apoyo mutuo, ello en la forma y con los requisitos que se establecen en el Reglamento elaborado para regular la creación, organización y funcionamiento del Registro Municipal de Uniones no Matrimoniales.
Son requisitos para poder instar la inscripción:
a) Estar empadronados en el municipio.
b) Ser mayor de edad o menor emancipado, y no haber sido declarado incapacitado.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud de inscripción firmada por todos los miembros de la unión no matrimonial de convivencia.
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal de los interesados ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Documento de identidad de las personas solicitantes:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Declaración responsable a los efectos establecidos en el art. 2º b) del Reglamento (se adjunta modelo).
• Certificación del Registro Civil acreditativa de la emancipación, en su caso.
• Justificante de haber abonado el tributo/precio público (art. 7 de la Ordenanza Fiscal nº 6).

Tributo / Prezo público
Art. 7º de la Ordenanza Fiscal nº 6 reguladora de la tasa por expedición de documentos administrativos:
“Por cada inscripción en el Libro Registro de Uniones no Matrimoniales:12,00€”.

Transmisión de licenzas de auto-taxis

Transmisión de licenzas de auto-taxis

Que é?
Es la solicitud que formula el titular de una licencia de auto-taxis, a los efectos de transmitir la misma.

Las licencias sólo se podrán transmitir en los siguientes casos:
a) Por fallecimiento del titular, a favor de su cónyuge viudo o herederos legítimos.
b) Cuando el cónyuge viudo o los herederos legitimarios y el jubilado no puedan explotar las licencias como actividad única y exclusiva, a favor de los conductores asalariados, teniendo en todo caso derecho de tanteo cualquier heredero forzoso en posesión del permiso local de conductor.
c) Cuando se imposibilite para el ejercicio profesional el titular de la licencia, por motivo de enfermedad, accidente u otros que puedan calificarse de fuerza mayor (entre ellos la retirada definitiva del permiso de conducir necesario) a apreciar en su expediente, a favor de los conductores asalariados.
d) Cuando la licencia tenga una antigüedad superior a cinco años, el titular podrá transmitirla al chofer asalariado con permiso de conducir y ejercicio en la profesión durante un año.

El Ayuntamiento de Cambre cuenta en la actualidad con 27 licencias de auto-taxis que prestan el servicio de transporte público, numeradas del 1 al 27, cuyos titulares se relacionan en el Anexo que se adjunta.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud de transmisión de la licencia firmada por el titular y por el adquirente.
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Documento de identidad de la persona solicitante y del adquirente:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Si la causa es fallecimiento del titular:
- Certificado de defunción.
- Fotocopia del libro de familia cuando el adquirente sea el cónyuge viudo.
- Declaración de herederos o testamento cuando el adquirente sea un heredero.
• Si la causa es jubilación:
- Resolución favorable de la Seguridad Social por la que se concede la jubilación.
- Renuncia al derecho de tanteo por parte del heredero forzoso en posesión del permiso local de conductor, en su caso.
- Documento acreditativo de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social del adquirente como conductor asalariado.
- Informe de vida laboral del conductor asalariado, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Certificación o documento acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social por el conductor asalariado.
- Permiso de conducir clase B (BTP).
• Si la causa se debe a la imposibilidad del ejercicio de la profesión por el titular, por motivo de enfermedad, accidente u otros:
- Certificado acreditativo de la invalidez expedido por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
- Documento acreditativo de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social del adquirente como conductor asalariado.
- Informe de vida laboral del conductor asalariado, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Certificación o documento acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social por el conductor asalariado.
- Permiso de conducir clase B (BTP).
• Si la causa es la antigüedad:
- La licencia deberá tener una antigüedad superior a cinco años.
- Documento acreditativo de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social como conductor asalariado.
- Informe de vida laboral del conductor asalariado, expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Certificación o documento acreditativo de hallarse al corriente en el pago de las cotizaciones a la Tesorería General de la Seguridad Social por el conductor asalariado.
- Permiso de conducir clase B (BTP).
• Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.
• Certificado del Registro Central de Penados y Rebeldes (Para su obtención deberá adquirirse el impreso oficial en un estanco, cumplimentarlo y presentarlo en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, sita en la Avda. Alfonso Molina nº 1, A Coruña, debiendo presentar en el momento de la solicitud el original del DNI en vigor. También se podrá solicitar por correo dirigiéndose a este mismo organismo).

Tributo / Prezo público
Art. 5º de la Ordenanza Fiscal nº 11 reguladora de la tasa por licencias de auto-taxis y demás vehículos de alquiler:
“b) Autorización para transmisión de licencias:
- Transmisión “inter vivos”, 3.219,00 euros.
- Transmisión “mortis causa”, 321,90 euros.
- Transmisión al cónyuge o herederos forzosos en vida del titular, por jubilación o incapacidad del titular, 644 euros.”

Autorización para prestar o servizo de auto-taxis con condutor asalariado

Autorización para prestar o servizo de auto-taxis con condutor asalariado

Que é?
Es la solicitud que formula el titular de una licencia de auto-taxis cuando necesita prestar el servicio a través de un conductor asalariado.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud de autorización.
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Documento de identidad de la persona solicitante y del conductor asalariado:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Documento acreditativo de alta en la Tesorería General de la Seguridad Social del conductor asalariado.
• Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión.
• Certificado del Registro Central de Penados y Rebeldes (Para su obtención deberá adquirirse el impreso oficial en un estanco, cumplimentarlo y presentarlo en la Gerencia Territorial del Ministerio de Justicia, sita en la Avda. Alfonso Molina nº 1, A Coruña, debiendo presentar en el momento de la solicitud el original del DNI en vigor. También se podrá solicitar por correo dirigiéndose a este mismo organismo).
• Permiso de conducir clase B (BTP).
• Dos fotografías tamaño carné del conductor asalariado.

Tributo / Prezo público
Art. 5º de la Ordenanza Fiscal nº 11 reguladora de la tasa por licencias de auto-taxis y demás vehículos de alquiler:
"e) Permiso municipal de conducir .......................................... 15,33 €"

Solicitude de cambio de vehículo adscrito ao servizo de auto-taxis

Solicitude de cambio de vehículo adscrito ao servizo de auto-taxis

Que é?
Es la solicitud que formula el titular de la licencia de auto-taxis cuando cambia el vehículo con el que presta el servicio.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud de sustitución del vehículo (se adjunta modelo).
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Documento de identidad de la persona solicitante:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Del vehículo nuevo:
- Permiso de circulación.
- Tarjeta de inspección técnica de vehículos.
- Póliza del seguro.
- Boletín de control metrológico del taxímetro (I.T.V.).
• Del vehículo antiguo:
- Permiso de circulación donde conste el uso al que se va a destinar el vehículo o documento de baja expedido por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Tributo / Prezo público
Art. 5º de la Ordenanza Fiscal nº 11 reguladora de la tasa por licencias de auto-taxis y demás vehículos de alquiler:
"c) Autorización para sustitución de vehículos ........ 21,50 €
d) Revisión de vehículos ........................................ 27,60 €".

Solicitude de concesión e apertura de nicho para inhumación no Cemiterio Municipal de Cambre

Solicitude de concesión e apertura de nicho para inhumación no Cemiterio Municipal de Cambre

Que é?
Es la solicitud de cesión de uso privativo de un nicho y cenicero, en el cementerio municipal de Cambre, y la autorización para la apertura del nicho a fin de llevar a cabo la inhumación.
El Ayuntamiento cuenta con un solo cementerio municipal, que está situado en Agra de Samosteiro, Cambre.
El resto de los cementerios son parroquiales, por lo que su gestión corresponde, normalmente, a los curas párrocos de cada parroquia.
Para que se pueda conceder el uso privativo del nicho, el fallecido/a deberá estar empadronado/a en el municipio.
El título de concesión se hará a nombre de una sola persona (el solicitante), o de dos cuando sean matrimonio.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud de concesión firmada por un familiar y sellada por la empresa funeraria que realice la gestión, en su caso. (Se adjunta modelo).
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Documento de identidad de la persona solicitante y del fallecido:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Certificado médico de defunción.
• Licencia de enterramiento expedida por el Registro Civil.
• Justificante de haber abonado el tributo/precio público correspondiente a la concesión y a la licencia de inhumación.

Tributo / Prezo público
AArt. 6º. 1 a) y 6º. 1 b) de la Ordenanza Fiscal nº 10 reguladora de la tasa por prestación de servicios en el cementerio municipal:
"1.a) Concesión de nichos y ceniceros
- Por cada nicho ........... 429,12 euros
- Por cada cenicero ....... 214,56 euros
1.b) Licencias para inhumaciones y exhumaciones
- Por cada una que se realice en nicho ........................... 18,39 euros
- Por cada una que se realice en sepultura subterránea .... 18,39 euros
- Por cada una que se realice en panteones .................... 36,78 euros
- Por cada una que se realice en mausoleos .................... 49,04 euros"
El art. 5º respecto a las exenciones subjetivas establece:
"Están exentos los servicios que se presten con ocasión de:
a) Los enterramientos de los vecinos incluidos en la beneficencia municipal.
b) Los enterramientos de cadáveres de pobres de solemnidade".

Solicitude de apertura de nicho para inhumación

Solicitude de apertura de nicho para inhumación

Que é?
Es la solicitud de apertura de un nicho respecto del que se tiene el título de concesión de uso privativo, con el fin de inhumar un cadáver, cenizas o restos cadavéricos en el Cementerio Municipal de Cambre.
Se entiende por cadáver, el cuerpo humano durante los cinco primeros años siguientes a la muerte.
Restos cadavéricos, lo que queda del cuerpo humano, una vez transcurridos los cinco años siguientes a la muerte.
El fallecido/a deberá estar empadronado/a en el municipio.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Onde se solicita?
SAC.

Documentación a achegar
• Solicitud de inhumación firmada por el titular y/o familiar y sellada por la empresa funeraria que realice la gestión, en su caso.
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Documento de identidad de la persona solicitante y del fallecido:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Fotocopia del título de concesión del derecho de uso privativo sobre el nicho, o último recibo acreditativo de haber abonado la tasa por prestación de servicios en el cementerio municipal.
• Autorización del titular de la concesión del derecho de uso, en su caso.
• Certificado médico de defunción.
• Licencia de enterramiento expedida por el Registro Civil.
• Certificado de incineración, en su caso.
• Justificante de haber abonado el tributo/precio público por la licencia de inhumación.

Tributo / Prezo público
Art. 6º. 1 b) de la Ordenanza Fiscal nº 10 reguladora de la tasa por prestación de servicios en el cementerio municipal:
"1. b) Licencias para inhumaciones y exhumaciones
- Por cada una que se realice en nicho ........................... 18,39 euros
- Por cada una que se realice en sepultura subterránea .... 18,39 euros
- Por cada una que se realice en panteones .................... 36,78 euros
- Por cada una que se realice en mausoleos .................... 49,04 euros"
El art. 5º respecto a las exenciones subjetivas establece:
"Están exentos los servicios que se presten con ocasión de:
a) Los enterramientos de los vecinos incluidos en la beneficencia municipal.
b) Los enterramientos de cadáveres de pobres de solemnidade".

Solicitude de apertura de nicho para exhumación

Solicitude de apertura de nicho para exhumación

Que é?
Es la solicitud de apertura de un nicho respecto del que se tiene el título de concesión de uso privativo, con el fin de exhumar un cadáver o restos cadavéricos en el Cementerio Municipal de Cambre.
Se entiende por cadáver, el cuerpo humano durante los cinco primeros años siguientes a la muerte.
Restos cadavéricos, lo que queda del cuerpo humano, una vez transcurridos los cinco años siguientes a la muerte.
La exhumación de cadáveres podrá autorizarse para su reinhumación en el mismo cementerio utilizando féretro común, o en cementerio distinto empleando para ello arcón de traslado, o para su inmediata incineración.
La exhumación y traslado de restos cadavéricos para su reinhumación podrá efectuarse depositando aquellos en "caja de restos".
La exhumación y traslado de cadáveres y restos cadavéricos para su reinhumación, ya sea en el mismo cementerio o en otro distinto, requiere siempre la autorización de la Delegación Provincial de la Consellería de Sanidade.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud de exhumación firmada por el titular del derecho de uso.
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Documento de identidad de la persona solicitante:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Fotocopia del título de concesión del derecho de uso privativo sobre el nicho, o último recibo acreditativo de haber abonado la tasa por prestación de servicios en el cementerio municipal.
• Autorización sanitaria emitida por la Delegación Territorial de la Consellería de Sanidade (C/. Gregorio Hernández nº 4, C.P. 15011, A Coruña, Teléfono: 981 185 800).
• Justificante de haber abonado el tributo/precio público por la licencia de exhumación.

Tributo / Prezo público
Art. 6º. 1 b) de la Ordenanza Fiscal nº 10 reguladora de la tasa por prestación de servicios en el cementerio municipal:
"1. b) Licencias para inhumaciones y exhumaciones
- Por cada una que se realice en nicho ........................... 18,39 euros
- Por cada una que se realice en sepultura subterránea .... 18,39 euros
- Por cada una que se realice en panteones .................... 36,78 euros
- Por cada una que se realice en mausoleos .................... 49,04 euros".

Transmisión da concesión de nichos no Cemiterio Municipal de Cambre

Transmisión da concesión de nichos no Cemiterio Municipal de Cambre

Que é?
Es la transmisión de la titularidad de la concesión de uso privativo sobre un nicho del Cementerio Municipal.
La transmisión será siempre a favor de un heredero legítimo. El título se hará a nombre de una sola persona, o de dos cuando sean matrimonio..

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud de transmisión de la titularidad de la concesión.
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Documento de identidad de la persona solicitante y del cónyuge, en su caso:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Título original expedido a nombre del anterior concesionario.
• Último recibo acreditativo de haber abonado la tasa por prestación de servicios en el cementerio municipal.
• En el supuesto de transmisión mortis causa, certificado de últimas voluntades, testamento, o declaración de conformidad firmada por los demás herederos.
• En el supuesto de transmisión intervivos, documento notarial de transmisión a título de herencia o legado.
• Justificante de haber abonado el tributo/precio público por la licencia de exhumación.

Tributo / Prezo público
Art. 6º. 1 c) de la Ordenanza Fiscal nº 10 reguladora de la tasa por prestación de servicios en el cementerio municipal:
"1. c) Autorizaciones para transmisión de las concesiones:
- Por cada transmisión por "actos intervivos" se pagará el 25% del importe de la concesión establecida en esta tarifa.
- Por cada transmisión por "mortis causa" se pagará el 10% del importe de la concesión establecida en esta tarifa.

Reclamacións de responsabilidade patrimonial

Reclamacións de responsabilidade patrimonial

Que é?
Es el procedimiento de solicitud de indemnizaciones por daños de los que se considera responsable al Ayuntamiento de Cambre, motivados por el funcionamiento, normal o anormal, de los servicios públicos.

Quen o pode solicitar?
O interesado ou o seu representante legal.

Documentación a achegar
• Solicitud haciendo constar:
- Día y hora en que se produjo el acto lesivo, lugar lo más exacto posible, forma en que se produjo y causas que, a juicio del interesado, lo motivaron.
- Relación de los daños o lesiones sufridas: descripción de los daños causados, tanto si son en bienes, como si son físicos o psíquicos.
- Valoración de los daños sufridos.
• En el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC:
- DNI original del representante.
- Documento original de la escritura pública o poder notarial que acredite la representación, o bien, la declaración en comparecencia personal del interesado ante fedatario municipal o funcionario en quien delegue.
• Documento de identidad de la persona solicitante:
- Españoles: DNI, pasaporte o permiso de conducir.
- Extranjeros comunitarios (o asimilados): NIE (tarjeta de residencia), pasaporte, o carta de identidad de su país de origen, en vigor.
- Extranjeros no comunitarios: NIE (tarjeta de residencia), pasaporte en vigor.
• Copia del atestado o informe policial (si lo hubiese).
• Pruebas testificales y materiales, fotocopias, en su caso, etc.
• Tratándose de daños en vehículos:
- copia compulsada del permiso de circulación.
- copia compulsada del recibo acreditativo del pago del permiso de circulación.
• Copia compulsada de la factura de reparación de los daños reclamados.
• Tratándose de lesiones físicas:
- copia compulsada de los partes médicos.
- informes médicos sobre valoración de las lesiones y secuelas
- partes médicos de alta y baja laboral.
• el caso de que se actúe por representación, se deberá aportar, para su compulsa por el funcionario del SAC.

Prazo de presentación
Un año desde que se produjo el hecho o acto que motivó el efecto lesivo.
En el caso de daños de tipo físico o psíquico a las personas, este plazo comienza a computarse desde la curación o desde que se pueda determinar el alcance de sus secuelas.
Cuando la indemnización provenga de la anulación de un acto o disposición administrativa por una sentencia (siempre que como consecuencia de dicha anulación se derive perjuicio), el derecho a reclamar prescribe al año de haberse dictado sentencia definitiva.

Prazo de resolución
El plazo para resolver estos procedimientos es de seis meses.

Concello de Cambre - Adro, 1 - 15660 Cambre (A Coruña)
Telf. 981 613 128 - Fax 981 675 969 - Email info@cambre.org

Mapa webAviso legal