Inicio » Conoce Cambre » Fiestas de interés » Fiestas Patronales

Fiestas Patronales

Se celebran durante 3 ó 4 días entorno al 15 de agosto, en honor a Santa María. El  Campo de la Feria de Cambre es el espacio referente de estas fiestas  y está situado en las inmediaciones de la iglesia de Santa María de Cambre, joya del románico del siglo XII.

Tiene todos los ingredientes de las fiestas populares, ni más ni menos que días de encuentro con la familia, los amigos y los vecinos, y el programa incluye como es tradicional: alboradas -música folclórica a cargo de grupos de gaiteiros y percusión-, sesiones musicales de mañana y verbenas nocturnas, fiesta / xuntanza gastronómica popular, espectáculos de fuegos artificiales, y lectura del pregón por parte de un personaje popular.

Estos actos tradicionales se aderezan con eventos de participación popular, bien de naturaleza deportiva como los tradicionales Torneo de fútbol, de llave, Maratón popular, Carrera ciclista, Ajedrez  etc al que se van incorporando nuevas disciplinas propias del ocio y tiempo libre; juegos infantiles y espectáculos artísticos al aire libre para este colectivo, así como teatro-circo, mimo o magia para un público familiar, y alguna que otra actividad artística novedosa, como la danza en ocasiones, la música de autor etc. Pero sin duda la música es la protagonista, de ahí que se cuente con espectáculos musicales para los jóvenes y para los “no tan jóvenes”, junto a los grupos locales de música tanto tradicional, como de música vocal y la banda de música

Fiestas en las Parroquias

Urb. A Barcala “Visitación da Virxe” 30 de Mayo.
Anceis “San Xoan”. 24 de Junio.
Pravío “San Xiao” 24 de Junio.
Brexo “San Paio” 26 de Junio.
Cela “Virxe do Carme” 16 de Julio.
Sigrás “Santiago Apostolo” 25 de Julio.
Cecebre “San Salvador” 6 de Agosto.
Vigo “Santa María” 10 de Agosto.
Cambre “Nosa Señora” 15 de Agosto.
Meixigo “San Lourenzo” 10 de Agosto.
El Temple “Santa María” 7 de Septiembre.
Bribes “San Cibrao” 16 de Septiembre